01 diciembre 2005

El proyecto - Facultad de Informática de San Sebastián

DESCRIPCIÓN
Se trata de que, los alumnos en particular y la comunidad universitaria en general, disfruten de intersecciones científico-culturales tan interesantes como la informática y la pintura. De todos es conocida la relación existente entre informática y música, o informática y creación literaria (ciencia-ficción). En este caso, es la informática relacionada con la pintura, de la mano de un Ingeniero en Informática dedicado también a la pintura.

OBJETIVO
La formación cultural en la Universidad es uno de los aspectos a mejorar. Esta formación cultural se olvida a menudo en las carreras eminentemente técnicas, como es el caso de nuestras titulaciones. Creemos importante que nuestros alumnos conozcan otros mundos artísticos, en los que la Informática puede (y debe) estar presente. Oscar Barrera reúne ambas condiciones: artista de la pintura e ingeniero informático, actividades que ha seguido a la vez, que se han entrecruzado y que se han influido mutuamente.
En el año 1998, realiza la exposición "Cuerpos Integrados", en la Facultad de Informática de San Sebastián, conjugando sus dos pasiones, la informática y las artes plásticas. Gracias a la temática utilizada, para esta ocasional sala de exposiciones, se logró una alta conectividad con el resto de estudiantes. De igual manera, supuso para muchos una primera aproximación al mundo de las exposiciones de arte.
También sirvió como comprobación del alto número de alumnos que tenían otras actividades artísticas paralelas, en la música, danza, comic, fotografía, etc. mostrándonos la posibilidad de canalizar todo este potencial, compartiéndolo con el resto de la comunidad universitaria.
En esta ocasión se plantea hacer una nueva exposición, con material renovado pero con el mismo objetivo.
Alguna de sus obras pasó a formar parte del patrimonio artístico de la UPV/EHU.

10 Comments:

At 15:14, Anonymous Anónimo said...

queda muy bien en la facul, y no esta mierda de hall feo que tenemos q soportar todos los dias, no podrias dejarla para siempre?

esta muy bien y me ha gustado mucho

 
At 18:26, Blogger Joul said...

Le da un aire completamente distinto a la facultad, me ha gustado mucho la idea. Sería estupendo que se quedase así...

 
At 07:38, Blogger Iker said...

Suscribo lo dicho por los anteriores usuarios. De este modo parece la facultad de Bellas Artes. Además, siendo arte está basado en el mundo informático. Este aspecto podría ser la seña de identidad (virtual y real) de la facultad y atraer a más alumnas, profesores e investigadoras. Visión de negocio¡¡¡¡¡¡¡

 
At 08:54, Anonymous Anónimo said...

A mí también me ha gustado la nueva imagen del hall de la facultad. Yo lo dejaría permanente. Llego a las mañanas, y al entrar me hace sentir bien. Creo que eso es importante.
Saludos y enhorabuena al autor.

 
At 20:41, Anonymous Anónimo said...

Nire ustez oso ondo geratu da fakultateko sarrera. Gure fakultateak behar duen alaitasun hori transmititzen du. Paretera begiratzeak gustoa ematen du. Zorionak! eta egia esan, pena bat iruditzen zait erakusketa soil bat izatea... ea erakusketa hau pasa ostean, gure fakultateko dekorazioaz arduratzen diren, eta alaitasun pixkat jartzen diguten, oraingo honetan gertatu den bezala. Eta berriz era, zorionak!

 
At 13:27, Anonymous Anónimo said...

Te amo

 
At 15:23, Anonymous Anónimo said...

Zorionak JoseManuel eta Oscarri. Aurrekoren batek esan duen bezala, gustoa ematen du fakultatera sartzea. Koloreek eta konposizio osoak bizitasuna ematen dio sarrerari.

Ni ere konposaketa iraunkorra bihurtzearen alde !!! Eta behin hasita, zergatik ez goiko solairuekin hasi?

 
At 02:58, Anonymous Anónimo said...

La obra se esta cayendo a trozos en los pocos dias que lleva expuesta. Spero que llegue integra hasta el final del periodo de exposicion..

 
At 12:38, Anonymous Anónimo said...

Está muy bien la exposición. Ójala la tengan encuenta para dejarla más tiempo. Me ha gustado mucho. La sospresa que me llevé el primer día que la ví expuesta continúa cada día que entro a la facul. Me sorprende. Gente así hace falta. Gracias.

 
At 12:38, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien voto por mantener las obras como decoración de la facultad, le da un aire vivo e incluso le levanta el animo a aquél que va cabizbajo mirando al suelo. Seguro que subirá las escaleras con otra alegria. :-) y si no le van los 1 y 0, le puede inspirar otro camino, quien sabe...
Seguir con esa ilusión, que hace falta!!

 

Publicar un comentario

<< Home